Los Top 10 (+1) productos capilares comprados en Aleida.net: enero–marzo del 2015

Alter Ego Impac Ego Treatment with Garlic
#1
Alter EGO Nequal Intensive Energizing Lotion 125ml
#2
Alter Ego Revitalizing Lotion
#3
UNA Hair Loss Combination Set
#4
Alter EGO Hair Loss Combination Set
#5
UNA Oxygenating Drops for Hair Loss
#6
Boé Crece Pelo Combo Set II for Hair Growth
#7
Alter Ego Coconut Conditioning Mask
#8
Silicon Mix Bambu Nutritive Combo Set
#9
Alter Ego Garlic Shampoo + Hot Oil Treatment with Vitamin A 1000ml
#10
Salerm Combination Set I
#11
¿Cómo crecen las dominicanas el cabello tan largo?
EL SALÓN DE BELLEZA DOMINICANO
Tips para ir a la peluquería dominicana
Copyright © 2008-2015 Aleida Morel, all rights reserved

Aleida Morel: Cabello de salón dominicano A nosotras las dominicanas nos encanta el cabello! Y las estilistas dominicanas son quienes lo hacen hermoso y lo mantienen sano. Como dominicana en los Estados Unidos, recibo muchas preguntas sobre los salones de belleza y productos capilares dominicanos. Como la mayoría de las dominicanas, paso bastante tiempo en salón, y aquí te explico por qué, y por qué podrías considerar hacer lo mismo.
Las mujeres dominicanas tenemos el cabello texturizado, lo cual require mucha atención! Es por eso que casi toda dominicana va al salón de belleza una o dos veces cada semana. En República Dominicana, y dondequiera viven los dominicanos, el salón de belleza forma gran parte de la cultura. Según la revista Dominican Times Magazine hay 3,250 salones de belleza dominicanos en el área metropolitano de Nueva York, cosa buena porque para nuestra clase de pelo las peluqueras dominicanas simplemente son las mejores. Desde hace 500 años han ido desarollando técnicas del cuidado del cabello basadas en los productos naturales de nuestro isla, y de mantener bonita nuestro pelo incluso en condiciones extremas de calor y humedad!
Las dominicanas usan los rolos grandes Cada vez más mujeres norteamericanas, especialmente las afroamericanas, han oído decir de los salones dominicanas y quieren ir para probarlos por sí mismas, porque el pelo realmente es lo mismo – una mezcla de lo europeo, lo indígena, y lo africano, así como nosotras mismas! Los salones dominicanas no usan las planchas calientes ni químicas corrosivas, tienen técnicas propias más suaves para tu cabello.

Si buscas en Google "dominican hair salon" or "dominican beauty parlor" verás muchas mujeres norteamericanas tan felices ahora que, por primera vez, su cabello es sano, creciendo, fuerte, y lleno de brillo, gracias a algún salón dominicano!

¿Cómo es el salón dominicano?

Aleida Morel en el Salón Dominicano Cuando vas a un salón dominicano como YANI VANET, piensa pasar un buen rato. Las clientas se sirven en orden de llegado, no hay citas. En los días atareadas – los jueves, viernes, y sábado, o la vispera de cualquier día festivo &ndash aguardamos 2, 3, hasta 4 horas por el turno. Pero no dejes que eso te desanime, es divertido! El salón dominicano es un lugar muy especial para las mujeres, donde pueden reunir y ser sí mismas. Harás muchas amistades allí! Siempre se toca la música dominicana – el merengue, la bachata, el reggaetón – todo el mundo está hablando y riéndose... y comiendo! Si te encuentras frente de una espera larga, puedes salir al restaurante para traer una deliciosa comida dominicana para comer (y repartir) mientras esperes – es la mejor comida que hay, y el sabor es aún más rico en el salón de belleza!

En el salón usan los champúes, rinses, tratamientos, y acondicionadores dominicanos o españoles o italianos, como los que se encuentran AQUÍ en mi página de Productos para el Pelo. El cabello saludable es la primera prioridad de la estilista dominicana! Ella no va a meter nada en tu pelo, ni hacerle nada a ello, que no va a hacerlo cada vez más saludable. Para ahorrar dinero, las clientas pueden comprar sus propios productos directamente del salón o DE MI WEBSITE y traerlos consigo cada vez que arreglemos el cabello, y de esa manera cada visita al salón cuesta menos.

El levado y secado dominicano

A typical salon in the Dominican Republic
Lo que describo es lo que requiere mi cabello. Diferentes tipos de cabello llevan diferentes requisitos y podrían llevar más o menos tiempo.

Cuando te toca el turno, primero te lavan el pelo   la "shampooer" o la estilista misma si no se ocupa demasiado. Entonces pasas 10 minutos en el secador sin rolos para calentar la cabeza, y entonces experimentas un maravilloso masaje del cuero cabelludo para estimilar los raices. Entonces viene el rinse, y entonces (si es necesario) el acondicionador o el tratamiento adecuado para tu cabello. Entonces ponen los rolos – los grandes si tienes el pelo largo, los menos grandes si tienes el corto o si deseas el pelo más rizado. Entonces, te sientas bajo el gran secador toda una hora! Cuando se seca tu cabello, puedes dormir, o leer, o comer, o hablar en tu cel, o "cherchear" con las otras mujeres, o disfrutar una manicura o pedicura, o todo eso a la vez! ENTONCES... al salir del secador, sacan los rolos y te dividen el cabello en secciones, las cuales cepillan y secan con blower, una por una, para crear el estilo que deseas – lleva como media hora, y ya! Y eres bella! De verdad, las estilistas dominicanas pasan un buen blower! Y es por eso que no uso los alisadores.

El "Doobie" y otros servicios

Para las mujeres que quieren que el cabello caiga perfectamente liso sin ondas, sin que usen químicos fuertes ni pienes o planchas calientes, las estilistas dominicanas han perfeccionado una técnica conocida a las americanas como el "doobie", lo cual es un paso adicional después del lavado y secado, Pelo suave y liso en que el cabello se cepilla y se envuelve alrededor la cabeza, se sujeta con pinzas y un pañuelo, preferablemente de seda. Es así como usar la cabeza como un gran rolo! Más tiempo dejas el cabello envuelto, mejor resulte; normalmente lo mantemos hasta la mañana siguiente – es más cómodo que dormir con rolos, y menos estresante para el pelo y cuero cabelludo. Puedes re-envolver el cabello cada noche antes de dormir para hacer que aquel Look de salon dura!

Por supuesto hay muchos servicios más en el salón. Por ejemplo, un peinado elegante para las acontecimientos especiales. Cortar las puntas cada 2 o 3 meses. Colores, reflejos, extensiones... A las estilistas les encanta trabajar contigo para crear lo que quieras, siempre que no sea algo que te haga daño al cabello. Cuando la estilista y la clienta trabajan juntas para creat algo nuevo, es un proceso excitante!

¿Cuánto cuesta?

Para mí, el levado y secado básico cuesta como $18-20 USD. Un tratamiento capilar, otro $5.00. Si es necesario aplicar aceites especiales, otro $5.00. Cortar las puntas, $5.00 también. Hacer las cejas, como $6.00. Cortar, estilizar, y coloración, por supuesto, cuestan más. Precios varian de un salón a otro, y se pueden cambiar de vez en cuando, y además dependen de el tipo y la condición y el largo de tu cabello. Pero por el momento, los salones dominicanos son un gran ganga!

Cómo comunicar

Ver mis glosarías español-inglés

En los salones dominicanos aquí en EEUU, así como en Dominicana, se habla español (por supuesto), estilo dominicano. Pero también de menudo conocen los terminos ingleses del cabello. Te sirvirá bien si hablas un poco de español, y para los terminos espoñoles (y dominicanos) del cabello, puedes consultar mi GLOSARIO INGLÉS-ESPAÑOL DE PELUQUERÍA. Pero de todas maneras, puedes señalar lo que quieres en su muestrario o en alguna revista, y sabrán cuidarte, y lo harán muy bien porque quieren que regreses una y otra vez, y creo que lo harás, y antes de que te des cuenta, te sentirá como familia. Comunicación ocurre de manera natural porque entre nostras las mujeres, el cabello es el idioma universal!

Salones recomendados

He puesto la tabla en una página propia para que esta página (que estás leyendo) no sea demasiado ancho para los celulares. Haz clic en la imágen a continuación para ver la tabla.
Salon table
Haz clic para ver la lista.
La mayoría de las salones dominicanos son excelentes pero para mí el Yani Vanet Beauty Salon de Miguelina en el Bronx, Martha's en Manhattan, y Yenni's Grand Salon en Waterbury CT son de lo mejor de lo mejor.

Voy a estos salones ya muchos años, para mí cada uno es como segundo hogar, un local para relajarme y reírme y ser yo misma entre amigas. Los estilistas son una gente muy simpática y son MUY buenas con mi cabello. De hecho, a ellas les importa mi cabello tanto como a mí, y eso es MUCHO! Cada semana trabajamos juntos para crear nuevos Looks diferentes y excitantes para mí, y cada vez que voy a donde Miguelina o Martha o Daisy (de Yenni's), yo sé que voy a sentirme muy bien para cuando acaben de arreglarme el pelo. Y cada vez, salgo sintiéndome feliz... y bella! ¡Échate un vistazo!

CÓMO BUSCAR UN SALÓN DOMINICANO

Los salones dominicanos suelen ubicarse en los lugares donde viven muchos dominicanos. En EEUU, las poblaciones más grandes son las de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, y Connecticut. Aquí tenemos unas mapas mostrando justamente donde se encuentran todos los dominicanos:

USA The Northeast The New York Metropolitan Area Massachusetts Florida

Tip: Si piensas mudarte y quisiera tener un salon dominicano al alcanze, primero hay que chequear estas mapas! Unas buenas opciones: New York City (Bronx o Manhattan); Boston o Lawrence MA; Providence RI; Miami FL; el noreste de New Jersey (Bergen, Passaic, Paterson, Union City, Newark); Sleepy Hollow o Haverstraw NY, Philadelphia PA.

Para buscar un salón dominicano en tu área, pon el pueblo o ciudad o condado o país o código postal deseado en la cajita, por ejemplo “bronx ny” o “new haven ct” o “marietta ga” o “10027”:

Buscar en Google

Para obtener otro tipo de resultados, busca en Superpages.com para encontrar todos los salones con "dominican" o "dominicano" en sus nombres. Pon el ciudad o pueblo y estado (por ejemplo "union nj") y/o Zipcode:

Buscador en SuperPages [EEUU]

Buscar salón dominicano en España

Si tienes recomendaciones propias, mándamelas!

Aleida Morel Dominicanidades
New York City, New Jersey, Connecticut 
En asociación con Amazon.com
Logo
Aleida.net es participante en el programa Amazon Services LLC Associates, un programa publicitario de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios realicen ingresos haciendo publicidad y enlazamiento hacia Amazon.com.
 Copyright © 2004-2015, Aleida Morel, All Rights Reserved. 1 April 2015