Adelante Aleida Morel Dominicanidades 2014
Donde cada cosa es bella
Celebrando la Belleza y la Cultura Latina

Los Top 10 (+1) productos capilares comprados en Aleida.net: julio–septiembre del 2014  (anteriores)

Alter Ego Impac Ego Treatment with Garlic
#1
Alter EGO Nequal Intensive Energizing Lotion 125ml
#2
Alter Ego Revitalizing Lotion
#3
Boé Crece Pelo Combo Set II for Hair Growth
#4
Alter EGO Hair Loss Combination Set
#5
Alter Ego Nourishing Spa Quench+Care Leave-in
#6
Alter Ego Garlic Shampoo + Hot Oil Treatment with Vitamin A 1000ml
#7
Alter Ego Coconut Conditioning Mask
#8
UNA Hair Loss Combination Set
#9
Alter EGO Botanikare Energizing Shampoo
#10
Boé Crece Pelo Natural Phitoterapeutic Treatment for Hair Growth
#11
NY   NJ   CT   PA   DE   MD   VA   NC   GA   FL   TX   RU   Canadá   Francia   Alemania   Holanda

EL SALÓN DE BELLEZA DOMINICANO Tips para ir a la peluquería dominicana
¿Cómo consiguen las dominicanas el cabello tan largo?

Copyright © 2008-2014 Aleida Morel, all rights reserved

Aleida Morel: Cabello de salón dominicano
A nosotras las dominicanas nos encanta el cabello! Y las estilistas dominicanas son quienes lo hacen hermoso y lo mantienen sano. Como dominicana en los Estados Unidos, recibo muchas preguntas sobre los salones de belleza y productos capilares dominicanos. Como la mayoría de las dominicanas, paso bastante tiempo en salón, y aquí te explico por qué, y por qué podrías considerar hacer lo mismo.

Las mujeres dominicanas tenemos el cabello texturizado, lo cual require mucha atención! Es por eso que casi toda dominicana va al salón de belleza una o dos veces cada semana. En República Dominicana, y dondequiera viven los dominicanos, el salón de belleza forma gran parte de la cultura. Según la revista Dominican Times Magazine hay 3,250 salones de belleza dominicanos en el área metropolitano de Nueva York, cosa buena porque para nuestra clase de pelo las peluqueras dominicanas simplemente son las mejores. Desde hace 500 años han ido desarollando técnicas del cuidado del cabello basadas en los productos naturales de nuestro isla, y de mantener bonita nuestro pelo incluso en condiciones extremas de calor y humedad!

Las dominicanas usan los rolos grandes Cada vez más mujeres norteamericanas, especialmente las afroamericanas, han oído decir de los salones dominicanas y quieren ir para probarlos por sí mismas, porque el pelo realmente es lo mismo – una mezcla de lo europeo, lo indígena, y lo africano, así como nosotras mismas! Los salones dominicanas no usan las planchas calientes ni químicas corrosivas, tienen técnicas propias más suaves para tu cabello.

Si buscas en Google "dominican hair salon" or "dominican beauty parlor" verás muchas mujeres norteamericanas tan felices ahora que, por primera vez, su cabello es sano, creciendo, fuerte, y lleno de brillo, gracias a algún salón dominicano!

¿CÓMO ES EL SALÓN DOMINICANO?

Aleida Morel en el Salón Dominicano Cuando vas a un salón dominicano como YANI VANET, piensa pasar un buen rato. Las clientas se sirven en orden de llegado, no hay citas. En los días atareadas – los jueves, viernes, y sábado, o la vispera de cualquier día festivo &ndash aguardamos 2, 3, hasta 4 horas por el turno. Pero no dejes que eso te desanime, es divertido! El salón dominicano es un lugar muy especial para las mujeres, donde pueden reunir y ser sí mismas. Harás muchas amistades allí! Siempre se toca la música dominicana – el merengue, la bachata, el reggaetón – todo el mundo está hablando y riéndose... y comiendo! Si te encuentras frente de una espera larga, puedes salir al restaurante para traer una deliciosa comida dominicana para comer (y repartir) cuando esperes – es la mejor comida que hay, y el sabor es aún más rico en el salón de belleza!

En el salón usan los champúes, rinses, tratamientos, y acondicionadores dominicanos o españoles o italianos, como los que se encuentran AQUÍ en mi página de Productos para el Pelo. El cabello saludable es la primera prioridad de la estilista dominicana! Ella no va a meter nada en tu pelo, ni hacerle nada a ello, que no va a hacerlo cada vez más saludable. Para ahorrar dinero, las clientas pueden comprar sus propios productos directamente del salón o DE MI WEBSITE y traerlos consigo cada vez que arreglemos el cabello, y de esa manera cada visita al salón cuesta menos.

EL LEVADO Y SECADO DOMINICANO

A typical salon in the Dominican Republic
Lo que describo es lo que requiere mi cabello. Diferentes tipos de cabello llevan diferentes requisitos y podrían llevar más o menos tiempo.

Cuando te toca el turno, primero te lavan el pelo   la "shampooer" o la estilista misma si no se ocupa demasiado. Entonces pasas 10 minutos en el secador sin rolos para calentar la cabeza, y entonces experimentas un maravilloso masaje del cuero cabelludo para estimilar los raices. Entonces viene el rinse, y entonces (si es necesario) el acondicionador o el tratamiento adecuado para tu cabello. Entonces ponen los rolos – los grandes si tienes el pelo largo, los menos grandes si tienes el corto o si deseas el pelo más rizado. Entonces, te sientas bajo el gran secador toda una hora! Cuando se seca tu cabello, puedes dormir, o leer, o comer, o hablar en tu cel, o "cherchear" con las otras mujeres, o disfrutar una manicura o pedicura, o todo eso a la vez! ENTONCES... al salir del secador, sacan los rolos y te dividen el cabello en secciones, las cuales cepillan y secan con blower, una por una, para crear el estilo que deseas – lleva como media hora, y ya! Y eres bella! De verdad, las estilistas dominicanas pasan un buen blower! Y es por eso que no uso los alisadores.

EL "DOOBIE" Y OTROS SERVICIOS

Para las mujeres que quieren que el cabello caiga perfectamente liso sin ondas, sin que usen químicos fuertes ni pienes o planchas calientes, las estilistas dominicanas han perfeccionado una técnica conocida a las americanas como el "doobie", lo cual es un paso adicional después del lavado y secado, Pelo suave y liso en que el cabello se cepilla y se envuelve alrededor la cabeza, se sujeta con pinzas y un pañuelo, preferablemente de seda. Es así como usar la cabeza como un gran rolo! Más tiempo dejas el cabello envuelto, mejor resulte; normalmente lo mantemos hasta la mañana siguiente – es más cómodo que dormir con rolos, y menos estresante para el pelo y cuero cabelludo. Puedes re-envolver el cabello cada noche antes de dormir para hacer que aquel Look de salon dura!

Por supuesto hay muchos servicios más en el salón. Por ejemplo, un peinado elegante para las acontecimientos especiales. Cortar las puntas cada 2 o 3 meses. Colores, reflejos, extensiones... A las estilistas les encanta trabajar contigo para crear lo que quieras, siempre que no sea algo que te haga daño al cabello. Cuando la estilista y la clienta trabajan juntas para creat algo nuevo, es un proceso excitante!

¿CUÁNTO CUESTA?

Para mí, el levado y secado básico cuesta como $18-20 USD. Un tratamiento capilar, otro $5.00. Si es necesario aplicar aceites especiales, otro $5.00. Cortar las puntas, $5.00 también. Hacer las cejas, como $6.00. Cortar, estilizar, y coloración, por supuesto, cuestan más. Precios varian de un salón a otro, y se pueden cambiar de vez en cuando, y además dependen de el tipo y la condición y el largo de tu cabello. Pero por el momento, los salones dominicanos son un gran ganga!

CÓMO COMUNICAR

En los salones dominicanos aquí en EEUU, así como en Dominicana, se habla español (por supuesto), estilo dominicano. Pero también de menudo conocen los terminos ingleses del cabello. Te sirvirá bien si hablas un poco de español, y para los terminos espoñoles (y dominicanos) del cabello, puedes consultar mi GLOSARIO INGLÉS-ESPAÑOL DE PELUQUERÍA. Pero de todas maneras, puedes señalar lo que quieres en su muestrario o en alguna revista, y sabrán cuidarte, y lo harán muy bien porque quieren que regreses una y otra vez, y creo que lo harás, y antes de que te des cuenta, te sentirá como familia. Comunicación ocurre de manera natural porque entre nostras las mujeres, el cabello es el idioma universal!

SALONES RECOMENDADOS

 
Aquí recomiendo los salones donde voy para arreglarme el cabello, los cuales se ubican en New York City o el estado de Connecticut, porque yo sé personalmente que hacen un muy buen trabajo y si los visitas, no vas a salir decepcionada (diles que te mandó Aleida!). Además, aquellos recomendado por mujeres que usan mi website (si quieres hacer un recomendación, haz clic aquí). Aquí los salones:

NY   NJ   CT   PA   DE   MD   VA   NC   GA   FL   TX   RU   Canadá   Francia   Alemania   Holanda
Recomendar
Nombre de salón   (clic si subrayado)
Dirección (haz clic para mapa) Ubicación Teléfono
EEUU Nueva York
Martha's Unisex Salon ***
(puede haber desaparecido)
2 Saint Nicholas Terrace Manhattan NY 10027 1-212-280-1200
B&N Condition Beauty Salon 205 East 120th Street Manhattan NY 10035 1-212-410-3460
“He ido a B&N estos 20 años para un cuidado excellente del cabello y una estilista simpática. Me convertí en fanática al hacerme un perm en casa y mi pelo se cayó! Mi estilista, Nancy, restauró mi cabello y a partir de ahí ando con melena larga y lujosa. Una visita te convertirá a tí en fanática como yo! Bielka es dueña; Bielka, Nancy, Miriam y Raquel las estilistas, todas de la República Dominicana.” —Helane L., NYC
Casa de Belleza Krailes *** 117 Rockwood Street Bronx NY 10452 1-646-345-1199
Especializando en extensiones! Ver fotos. Ubicado entre Grand Concourse y Walton Avenue, un bloque al norte de East 172nd Street.
Yani Vanet Beauty Salon *** 209 East 165th Street Bronx NY 10456 1-718-588-5102
Sonia's Unisex Salon 2530 Boston Road Bronx NY 10467 1-718-519-6733
Pregunta por Elsa o Sonia. El lavado y secado cuesta $30, pero incluye el acondicionador intenso y set de rollos y blower o envoltura si deseado. Las recomiendo porque Elsa cuidó mi cabello hasta que recuperó su salud! Mi pelo afroamericano era seco y quebradizo y ella lo salvó! Recomiendo este lugar el 100%! Y saben aplicar el alisador con seguridad. 100% recomendado! —Michelle, Bronx NY, August 2013
Villa Unisex Beauty Salon *** 3175 Villa Avenue Bronx NY 10468 1-718-367-8461
Class “A” Unisex Dominican Stylist *** 10-75 Cypress Avenue Ridgewood, Queens, NY 11385 1-718-366-4882
Pregunta por Juana, dile que te mandó Aleida! Este salón se mudó hace poco desde 10-70 Cypress Avenue, que se encuentra diagonalmente a través el cruce con Summerfield Street. El nuevo local queda al lado de la esquina noreste del cruce. Hay una cierta confusión sobre si el local esté en Brooklyn o en Queens, pero desde el año 1979, Ridgewood (y Class “A” Unisex) pertenece definitivamente a Queens (detalles en inglés).
Melany's Unisex Beauty Salon *** 1131 Sutter Avenue Brooklyn NY 11208 1-718-235-9188
Estilo Barbershop Unisex 757 Suffolk Avenue Brentwood LI, NY, 11717 1-631-617-6194
Recomendado por Juliana F: “Te felicito mujeres con esos dones y talento es q necesita este mundo... Hola Aleida mi nombre es Juliana te recomiendo Estilos Barber Shop, son Dominicanos y excelentes estlistas, especialmente te recomiendo a la estilista Yuliana.”
EEUU Nueva Jersey
Celebrity Style Salon 409 Warren Street Beverly NJ 08010 1-609-747-9770
Recomendado por Lisa F: “Acabo de comenzar a ir a un salón Dominicano por primera vez, me ENCANTA mi estilista, se llama Nellie.”
Centro de Belleza Mati Mel (*) 944 Summit Avenue Jersey City NJ 07307 1-201-656-6766
* Recommended by Leslie, Cliffside Park NJ:Salon Mati-Mel in Jersey City, NJ...the owner and head stylist is Dominican. I LOVE her... I've also sent some of my closest friends to her (including my mother in law) and EVERY SINGLE PERSON has come back to me thanking me for the recommendation. Her work is amazing and she takes excellent care of every client's hair. Her name is Melba. Once you go to her, you won't want to go to anyone else!!!”
Las Mellas Salón Dominicano 5114 Palisade Ave West New York NJ 07093 Español: 1-201-766-3264; English: 1-917-807-0091
Dominican Hair Design (*) 138 South Broad Street Woodbury NJ 08096 1-856-845-1433
* Recommended by Iyanna Carr, June 2010: “Hi Aleida! Yesterday I finally went to a Dominican salon! I definitely recommend Dominican Hair Design in Woodbury NJ across from the Pep Boys! I got a wash and blow! Although it cost more than I expected, I think it was worth it. It cost $40 with a $5 tip. I reccomend making an appointment for the morning. Walk-ins are welcome! I went to Lydia and my hair was beautiful! Feels and looks just like a perm! Thanks for everything and your site was very helpful!” (glossary recommended)
Lusvianca Hair Salon 1047 Liberty Street Trenton NJ 08611 1-609-278-9209
Recomendado por Bernadette el 15 de enero del 2013: “I love Lusvianca and have been going there for about a year. When my mother and I first started going our hair was very damaged but now it is shiny, healthy, and full of body. All the stylists are wonderful. However, I usually go to Suri, Viviana, Elba, or Magalys. I totally recommend them.” (Ver otros comentarios aquí, aquí, and aquí).
EEUU Connecticut
Yenni's Grand Salon #2 *** 505 Frost Road Waterbury CT 06705 1-203-573-0794
Ooh La La Hair Salon 103 West Main Street New Britain CT  06051 1-860-357-5708
info@oohlalahairsalon.com
EEUU Delaware
Miguel Moda Barber Shop 816 Maryland Avenue Wilmington DE 19805 1-302-622-8812
Recommended by Lakiesha: “Okay, so I know you probably have not visited any Dominican salons in Delaware and I'm here to put one on the map! :) The salon is call Miguels Moda. It is a unisex salon and the go to person is Lucy. She is amazing and does a great job on ALL ethnic hair types! I think you should include the salon on your list because they are really good there!!”
EEUU Pennsylvania
Lisflor 510 West Girard Ave Philadelphia PA 19123 1-215-426-7527
Recomendado por Margot Osorio: “Mi estilista es Tania. Hacen un muy buen trabajo y usan muy buenos productos. Abierto lunes-sábado.”
EEUU Maryland
Alina's Hair Salon Dominican Stylist 7319 Baltimore Avenue College Park MD 20740 1-301-454-0262
Dominican Trendz 4825 Allentown Rd Camp Springs MD 20746 1-240-619-5035
“Salón estupendo. Estilista profesional. Precios asequibles.” –Kelly A.  Al lado de Andrews Air Force Base.
Top Dominican Salon 211 Reisterstown Road Pikesville MD 21208 1-410-415-5448
Recomendado por Casandra Nesmith: “Top Dominican hair salon in baltimore, md is amazing. im extremely picky about who does my hair but after my first trim there i was hooked. me and my daughter (whose a natural) go once every three weeks and those three weeks are amazing. our hair stays silky and soft and bouncy! the girls are great and very nice and the environment is clean and relaxing. absolutely love! for a wash set and style with trim for both of us totals to 90$ love that too!”
EEUU Virginia
Christy's Hair Salon 6332 Midlothian Turnpike Richmond VA 23225 1-804-675-7108
Marianelas Dominican Hair Salons
8715 West Broad Street Henrico
Richmond VA 23229
1-804-562-8631
Marianelas Dominican Hair Salons 1420 North Parham Road Henrico
Richmond VA 23229
 
Marianelas Dominican Hair Salons 10101 Brook Road Virginia Center Commons (VCC) Glen Allen VA 23059 1-804-266-6424
EEUU Carolina del Norte
Felicia'a Dominican Salon  1603 S. Horner Blvd Sanford NC 27330 1-919-777-5900
Yo nací y fue criado en Santo Domingo, República Dominicana. Me mudé a Carolina del Norte en el 2003 y abrí mi salón en el año pasado y se me ocurrió que a los lectores de tu sitio tal vez le interese saber que hay un salón dominicano auténtico en el corazón de North Carolina! Gracias mi amol!
EEUU Georgia
Simone's the Stars Dominican Salon (*) 240 Powers Ferry Road Marietta GA 30067 1-770-875-8224
EEUU La Florida
Jackie's Unisex Beauty Salon (*) 2012 NE 164th Street N. Miami Beach FL 33162 1-305-947-3467
Salon Libby 11913 East Colonial Drive Orlando FL 32826 1-407-574-4466
EEUU Texas (Tejas)
Caribbean Beauty Essence 102 W Main St Grand Prairie, TX 75050 (Dallas / Fort Worth) 1-972-992-8477
Spence Style Salon and Supply (anteriormente Studio Salons) 1802 Plano Road, Suite 200 Garland TX 75042 1-469-235-6656
Recomendado por Marcel: “Este es mi salón y la estilista, Mary Spence, es dominicana. Al salir del lugar no creo que existe una estrella de Hollywood con cabello más hermoso que lo mío; ligero, con cuerpo y vitalidad. Ella trata de familia al todo el mundo. Tengo tres hijas y las tres insisten en que este es el único local donde se irán para arreglarse el cabello.”
Canadá
Martha Beauty Centre (*) 2708 Sheppard Ave West Toronto, Ontario, Canadá 1-416-746-3127
Reino Unido (Inglaterra)
Hair Dominican Republic 55 Brixton Road Londres SW9 6BU, Inglaterra +44 07765245338
Recomendado por Lauriane Conné-Bizy:  “Encuentré a un salon Dominicano en Londres, la dueña es muy simpatica y muy profesional!”
Francia
María Dolores Institut de Paris Salon Dominicain 167, rue Saint Martin 75003 Paris, Francia +33 01 42 76 00 20
Youtube:   Promo   /   Entrevista   ||   Miss-afro.com: Review
Salon Miss Keyssy (*) 24 rue Étiene Huyard 33300 Bordeaux, Francia +33 05 56 04 14 10
Alemania  [buscar otros]   [Ver una lista]
Salón Las Bonitas Kaiserstraße 60 60329 Frankfurt a.M., Alemania +49 69 36 70 76 10
Países Bajos (Holanda)
Hairstudio Future Coupes Kinkerstraat 2 1053 DT Amsterdam, Holanda +31 06-17627729
* Recomendado por una lectora.
*** Recomendado por Aleida.

La mayoría de las salones dominicanos son excelentes pero para mí el Yani Vanet Beauty Salon de Miguelina en el Bronx, Martha's en Manhattan, y Yenni's Grand Salon en Waterbury CT son de lo mejor de lo mejor.

Voy a estos salones ya muchos años, para mí cada uno es como segundo hogar, un local para relajarme y reírme y ser yo misma entre amigas. Los estilistas son una gente muy simpática y son MUY buenas con mi cabello. De hecho, a ellas les importa mi cabello tanto como a mí, y eso es MUCHO! Cada semana trabajamos juntos para crear nuevos Looks diferentes y excitantes para mí, y cada vez que voy a donde Miguelina o Martha o Daisy (de Yenni's), yo sé que voy a sentirme muy bien para cuando acaben de arreglarme el pelo. Y cada vez, salgo sintiéndome feliz... y bella! ¡Échate un vistazo!

CÓMO BUSCAR UN SALÓN DOMINICANO

Los salones dominicanos suelen ubicarse en los lugares donde viven muchos dominicanos. En EEUU, las poblaciones más grandes son las de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, y Connecticut. Aquí tenemos unas mapas mostrando justamente donde se encuentran todos los dominicanos:

USA The Northeast The New York Metropolitan Area Massachusetts Florida

Tip: Si piensas mudarte y quisiera tener un salon dominicano al alcanze, primero hay que chequear estas mapas! Unas buenas opciones: New York City (Bronx o Manhattan); Boston o Lawrence MA; Providence RI; Miami FL; el noreste de New Jersey (Bergen, Passaic, Paterson, Union City, Newark); Sleepy Hollow o Haverstraw NY, Philadelphia PA.

Para buscar un salón dominicano en tu área, pon el pueblo o ciudad o condado o país o código postal deseado en la cajita, por ejemplo “bronx ny” o “new haven ct” o “marietta ga” o “10027”:

Buscador salones dominicanos: Google

Para obtener otro tipo de resultados, busca en Superpages.com para encontrar todos los salones con "dominican" o "dominicano" en sus nombres. Pon el ciudad o pueblo y estado (por ejemplo "union nj") y/o Zipcode:

Buscador salones dominicanos: SuperPages® Yellow Pages   [EEUU]

Buscar salón dominicano en España

Si tienes recomendaciones propias, mándamelas!

POR QUÉ IMPORTA LA BELLEZA? PRODUCTOS DOMINICANOS PARA CABELLO
Aleida Morel   •  Dominicanidades
New York City, New Jersey, Connecticut
En asociación con Amazon.com
Haz clic para mandarme un mensaje
 Copyright © 2004-2014, Aleida Morel, All Rights Reserved. Last update: 28 November 2014